Aquellos taxidérmicos sombreros de señora.


 Kate Fearing Strong en 1883 como gatita en el baile de disfraces de los Vanderbilt.


La moda cambia con el tiempo, digamos que afortunadamente. Ciertos eventos, como por ejemplo la cita anual de las carreras de Ascot, se mantienen como escaparate de la la artesanía sombrerera extravagante. Se busca llamar la atención. En la actualidad todavía son habituales algunos tocados luciendo plumas de aves. No obstante la excentricidad se manifestó sin duda sin complejos durante las épocas victoriana, eduardiana y los felices años veinte, cuando se emplearon piezas de Taxidermia como adorno de los sombreros. Algunas actrices de los años cuarenta también los lucieron. Las siguientes imágenes son una muestra.

McFadden & Son de Denver.


C. L. McFadden & Son en el 412 de la 17th Street de Denver, hacia  finales de 1910 (1).


Las cuatro fotografías que dan origen a este artículo, de autor desconocido, se conservan en la Biblioteca Pública de Denver, Estados Unidos, y corresponden al negocio C. L. McFadden & Son. Taxidermists & Furriers. La información que proporciona el archivo es que aquella tienda se encontraba en el número 412 de la 17th Street de Denver, y databa las imágenes aproximadamente hacia 1910. Sólo eso. Nuestras pesquisas nos permitirán conocer algo más sobre los McFadden.
 

Instrucciones del Museo de París sobre conservación y transporte de especímenes.


Primera página de Instruccion sur les Recherches.
Insertas en el cuarto volumen de Mémoires du Muséum (1818) el Museo de París publicó unas primeras e imprecisas instrucciones de preparación de objetos de Historia Natural destinadas a viajeros. El ministro de la Marina había ofrecido al Museo los medios a su alcance para ordenar a los administradores de las colonias y a los comandantes de los barcos estatales su colaboración para el engrandecimiento de las colecciones. Tituladas Instruction sur les Recherches qui pourroient être faites dans les Colonies, sur les objets qu'il seroit possible d'y récueillir, et sur la manière de les conserver et de les transporter, ocupan cuarenta y siete páginas y fueron redactadas por los profesores de la institución, en aquel momento, entre otros, Geoffroy-Saint-Hilaire (mamíferos y aves), Lacépède (reptiles y peces), Lamarck (invertebrados), Cuvier (anatomía), Jussieu y Desfontaines (botánica) y Haüy (minerales).
 

Décimo aniversario de "Taxidermidades".


 

   "Estimado lector,

   Taxidermidades cumple 10 años.
 
   En junio de 2012 comencé a escribir y publicar sobre Taxidermia en mi empeño de dar a conocer la historia de mi oficio.
 
   Durante esta década he venido publicando con regularidad artículos históricos y biográficos, sobre tratados, o acerca de la evolución técnica, e incluso he hecho numerosos descubrimientos. Preocupado por no aburrir en exceso he ido intercalando otros más ligeros mostrando aspectos como la relación de la Taxidermia con otras artes como la literatura, la pintura, el grabado, la fotografía, el cine, y también algunas curiosidades.