La fotografía muestra la fachada del negocio de Walter Gilmore. El taxidermista, que posa de pie y con la cabeza baja, expone su trabajo en el exterior del edificio: cinco cabezas de bisonte, dos de ciervo, un osezno y pieles de coyotes y panteras. Lo que más llama nuestra atención, no obstante, son los dos niños, probablemente los hijos del disecador. Ella sentada en los escalones con su vestidito claro y un gran lazo en el pelo, indiferente, sosteniendo una muñeca. Su hermanito, algo mayor, de pie ante la puerta de entrada, mirando a cámara, con una mano en el bolsillo y con la otra sosteniendo un rifle de caza.
Detalle de los personajes. |
Cuando hallé la imagen hace algunos años anoté que la misma estaba fechada en Ogden en 1921, lo que se antoja incompatible con los escasos datos biográficos hallados de Gilmore. Por otra parte he descubierto una segunda fotografía, correspondiente a uno de sus trabajos. Se trata de una cabeza de ciervo que aparece en un negativo datado el 16 de diciembre de 1922 perteneciente a la colección del fotógrafo comercial Harry Shipler, cuyo legado se conserva en el archivo de la Biblioteca J. Willard Marriott de la Universidad de Utah. Finalmente, teniendo en cuenta ello y la edad de los niños, apenas me atrevería a especular que quizá nuestra imagen protagonista probablemente fuera tomada entre finales de la década de los años diez y principio de los años veinte en Salt Lake City.
Crédito.-
(1) Imagen propiedad de la J. Willard Marriott Library, University of Utah. Shipler Commercial Photographers Collection. Photo number 22196.
© All rights reserved. ® Reservados todos los derechos.
Taxidermidades, 2022.
Recursos:
Artículos sobre Fotografía y Taxidermia en Taxidermidades.